IP Dedicadas vs IP Compartidas: ¿Qué es mejor para mi negocio?

¿Intentas determinar si deberías utilizar una IP compartida o dedicada? Antes de tomar una decisión, lee el siguiente artículo y descubre las ventajas y desventaja de cada tipo de IP.

Comencemos con lo básico, todo correo electrónico se entrega a través de una dirección IP.

Básicamente es el viejo y conocido cartero en el mundo del correo tradicional, ¡pero mucho más rápido! Los ISP determinan si entregan o no tu correo electrónico a la bandeja de entrada de tus clientes en función a la reputación de envío de la dirección de IP

Si la dirección de IP tiene una buena reputación, es muy probable que tus clientes reciban tus Emails en su bandeja de entrada. Por lo contrario si la dirección de IP no tiene una buena reputación, con seguridad tus correos electrónicos llegarán a la bandeja de SPAM.

IP compartidas

Una IP compartida es una dirección IP que se utiliza para múltiples remitentes. Por lo tanto las acciones de un remitente pueden afectar la reputación de IP de todos los que compartan esa IP en el servidor.  

Por ejemplo, si una dirección IP forma parte de una lista negra, esto significará que todos los remitentes que estén utilizando esa dirección de IP formarán parte de esa lista negra.

Básicamente estás compartiendo los envíos de correo transaccional junto con otros remitentes. Aquí hay algunas cosas a considerar al tener una IP compartida.

Sin control de reputación

Si todos los remitentes siguen las mejores prácticas de correo electrónico, puedes aprovechar los beneficios de una dirección IP con gran reputación, pero de lo contrario, hay muy poco que puedas hacer para garantizar altas tasas de entregabilidad.

Es por eso que en Doppler Relay, tenemos extremo cuidado con todos los remitentes que utilizan nuestro Servidor SMTP o API.  

No solo confirmamos que tipos de envíos planean realizar a través de nuestro SMTP Relay o API, sino que una vez que estén haciendo los envíos, revisamos constantemente los resultados de todos nuestros usuarios para detectar a tiempo cualquier anomalía que pueda afectar los resultados de nuestros clientes.

En cualquier caso, es importante que tu proveedor de SMTP monitoree regularmente la actividad del remitente para asegurarse de que todos se adhieran a las buenas prácticas de entrega y maximicen la oportunidad para sus clientes.

Emisor de bajo volumen

Si envías menos de 100.00 Emails Transaccionales, entonces no valdría la pena utilizar una IP dedicada.

A los proveedores de correo (Gmail, Outlook, Yahoo) les gusta ver patrones consistentes en el envío, por lo que si no tienes altos niveles de actividad, podrías terminar sin reputación, lo que resultaría en una baja tasa de entregabilidad.

IP dedicadas

Muy parecido a la dirección de tu casa o empresa, serás el único dominio o remitente que envíe correos electrónicos a través de esa dirección de IP dedicada. Los beneficios de una IP dedicada son los siguientes.

Control completo de la reputación

Al ser el único dominio que envía por una dirección IP, puedes controlar y supervisar tu reputación de envío directamente. De esta forma, no tienes que preocuparte de verte afectado por la actividad de otro remitente.

En cambio, puedes concentrarte en crear un programa de correo electrónico saludable y mejorar tus Emails Transaccionales para lograr una buena experiencia en cada uno de tus clientes.

Transmisor de gran volumen

Si envías más de 100.00 Emails Transaccionales por mes, puede ser beneficioso que cambies a una dirección de IP dedicada. Con esta cantidad de envíos, podrás establecer un patrón de envío consistente y así construir una sólida reputación como remitente.

También puedes aprovechar otros servicios como la inclusión de listas blancas para mejorar la capacidad de entrega del correo electrónico.

Pasar de IP Compartida a Dedicada

La mayoría de los remitentes comienzan con una IP compartida y luego pasan a una IP dedicada una vez que su programa de correo electrónico crece y madura.

En el caso de Doppler Relay puedes adquirir una IP dedicada en cualquier momento, nuestro equipo técnico se encargará del proceso de calentamiento de IP para que una vez que necesites empezar a utilizar esta nueva dirección de IP ya tengas una buena reputación con los principales ISP.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.