5 herramientas para investigar problemas de correo electrónico

Investigar el viaje que hacen tus envíos es algo muy importante por una serie de razones.

Tal vez un email enviado nunca llegó a su destinatario. Tal vez haya motivos para creer que el contenido de tu correo electrónico es dañino o malicioso, y está mezclado con spam o malware. O simplemente podría ser que queremos desglosar el viaje que hace un correo electrónico para llegar a la bandeja de entrada de los clientes.

Lo primero que necesitamos para analizar el viaje de un correo electrónico es el encabezado del mensaje completo. Cuando abrimos un correo electrónico, no vemos todos los detalles de ese correo electrónico; sólo las cosas más importantes como el nombre, fecha, hora, etc.

Sin mirar el encabezado del mensaje, no podemos estar seguros de quién es, ya que el nombre del remitente a menudo es falsificado por los spammers. Para ver un mensaje completo en Gmail, por ejemplo, presiona el botón “Ver original” en el menú desplegable dentro del correo electrónico que deseas analizar.

Sean cuales sean tus razones para querer decodificar e investigar un correo electrónico, aquí hay algunas herramientas que te ayudarán a encontrar lo que está buscando:

1. Iana 

Un buen lugar para comenzar cuando se analizan los problemas de entrega de correo electrónico es el Registro de Códigos de Estado de SMTP de Iana.

Al comprender los códigos de estado, podemos identificar la causa raíz de por qué falló una entrega de correo electrónico.

Puede encontrar un registro completo de los códigos aquí. Registro de código de estado mejorado SMTP

2. MXToolBox

MXToolBox es una fuente probada y confiable de diagnóstico en una variedad de problemas para muchos profesionales de IT.

El sitio te permite diagnosticar el estado de tu dominio, analizar los encabezados de los mensajes y verificar las direcciones IP contra más de 100 listas negras de correo electrónico.

3. G Suite Messageheader

Puedes llegar a la raíz de los problemas de entrega de tu correo electrónico gracias al Messageheader de Google

Simplemente incluye el encabezado del mensaje SMTP en el cuadro provisto y descubre el problema de entrega que está teniendo tu correo electrónico.

La herramienta Messageheader puede identificar:

  • Retrasos en la entrega
  • El origen aproximado de la demora
  • Quién puede ser responsable

4. Down Detector

¿Qué pasa si los problemas de correo electrónico que estás experimentando no tienen nada que ver con el contenido y no son un diagnóstico falso positivo de un filtro de correo no deseado? Puedes verificar el estado de ESPs como Gmail, AOL, Yahoo Mail y otros en DownDetector.

5. Mail Tester 

Tal como lo sugiere su página de inicio, Mail Tester prueba el “spam” de tu correo electrónico. Fácil de usar y completo, Mail Tester te permite saber cuál es tu puntaje de spam y te da consejos sobre cómo puedes mejorar un puntaje no tan bueno.

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.