Las ventajas de los recibos digitales para el Retail

Que los consumidores reciban por correo electrónico el recibo de su compra en una tienda física o retail se está convirtiendo de a poco en algo más que común.

A su vez muchas empresas están reemplazando sus catálogos por versiones digitales que los clientes pueden recibir directamente en su bandeja de entrada.

Esto es una gran noticia para el consumidor y el vendedor por razones que contaré en este artículo, sin embargo demasiados negocios todavía están subestimando las oportunidades que los recibos digitales pueden ofrecer. ¡Vamos a verlas!

Ventajas de las facturas electrónicas para el cliente

Desde el punto de vista del comprador, los recibos físicos suelen ser parte de una gran cantidad de papeles desordenados dentro de una cartera, billetera u bolso. Son muy fácil de perder y difíciles de clasificar.

Si hoy por hoy los extractos bancarios y gran parte de las facturas son digitales, ¿por qué no el recibo de la compra que realizamos en una tienda física?

Ventajas de las facturas electrónicas para el retail

Para las marcas y los minoristas, un cambio hacia los recibos sin papel es una buena unión entre el mundo offline y el online, proporcionando ventajas a los vendedores y a la empresa en general.

Al ofrecer recibos digitales a los clientes, las empresas tienen una buena razón para solicitar una dirección de correo electrónico, en lugar de simplemente pedirlo para enviarles correos electrónicos promocionales.

Esta es una gran oportunidad, ya que los consumidores están mucho más receptivos a recibir mensajes de marketing (relevantes a su compra) dentro de los recibos electrónicos.

La información más deseada por los consumidores suelen ser las próximas ventas o productos, las promociones en productos relacionados a la compra que realizaron y por último información sobre programas de fidelidad.

Todo esto pone de manifiesto la clara oportunidad que ofrecen los e-receipts o recibos digitales como canal de re-marketing para que los retailers continúen involucrando a los clientes, que ya saben, están interesados ​​en la marca, producto o servicio.

No nos olvidemos que acaban de hacer una compra en nuestra tienda, que mejor prueba que esa de su interés en nuestra marca.

Hemos hablado anteriormente que los consumidores buscan constantemente una buena experiencia de compra. Eso involucra varios aspectos, por supuesto que en el proceso el cliente no encuentre ningún tipo de problema u obstaculo, ningún retraso, pero que además reciba algo fuera de lo esperado.

De esta manera estaremos un paso más cerca de que nuestros clientes vuelvan a confiar en nosotros. Por eso es muy importante unir las experiencias offline y online.

Necesitamos brindar una excelente experiencia de compra más allá del canal elegido por el cliente. De ahi la importancia de tener una estrategia omnicanal en nuestra empresa.

Sabemos que no es fácil para todas las empresas contar con las tecnologías necesarias para realizar esto, sin embargo la dirección de correo electrónico ofrece un sistema unificador mediante el cual podemos identificar a nuestro cliente, ya sea que realice una compra en la tienda, en línea o en dispositivos móviles.

En conclusión, los recibos electrónicos ofrecen mucho más que simplemente un recibo. Brindan la oportunidad de mejorar la experiencia del cliente, de ofrecer contenido complementario y atractivo para el cliente y por último, y tal vez lo más interesante, la posibilidad de aumentar la compra promedio por cliente.

Envía tus recibos digitales con Doppler Relay

Gracias a herramientas como Doppler Relay es muy sencillo integrar el sistema de tu empresa para enviar a tus clientes sus recibivos digitales inmediantamente despues de su compra. ¡Pide una demo gratuita aqui!

Envía tus recibos digitales con Doppler Relay

  • ¿Te ha gustado? Compártelo:
Recomienda al autor
¿Quieres ser un autor invitado? Envíanos tus artículos.

Límite de tiempo agotado. Por favor, recargar el CAPTCHA.